lunes, 29 de noviembre de 2010

Paratrike versus Paramotor

¿Despegue motorizado a pie o sobre ruedas?, esta pregunta se que os la haceis mas de uno, voy a intentar ayudaros a elegir.
La primera pregunta que debemos hacernos es si fisicamente estamos capacitados para soportar un peso de unos 30 kg sobre nuestros hombros durante la fase de despegue y aterrizaje, si esta respuesta es negativa, no tenemos mas que hablar, irremediablemente si queremos volar debajo de un parapente, tendremos que hacerlo con un trike motorizado. Ahora si la respuesta es afirmativa y nos encontramos capaces fisicamente, la eleccion en un principio sería la del paramotor, pero siempre y cuando nuestra aspiracion sea la de volar solos, osea en monoplaza, ya que si pretendemos compartir el vuelo con alguien, esta opcion no la considero la mas valida, para hacer biplazas es mucho mas recomendable el trike......

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vuelo parapente biplaza en sevilla (Dos Hermanas)

Si quieres realizar el sueño de tu infancia de volar como un pajaro, Si estas pensando en sorprender a tu compañero/ra en forma de regalo sorpresa, si estas pensando en iniciarte en el mundo del parapente o paramotor y prefieres probar antes para terminar de decidirte. No busques mas pues en Clementeparamotor podemos ofrecer a todo aquel que lo desee su primer bautismo de vuelo, te proporcionaremos un estupendo paseo por lo aires.

Regalate un biplaza, regala biplaza.
Y siquieres regalarlo con antelacion puedes optar por nuestros cheques regalo.
 No lo olvidaras.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bienvenidos a mi nuevo Blog

Hola amigos,
Mi nombre es Clemente y soy el responsable de Clemente Paramotor, mi labor dentro de la empresa va desde el diseño hasta efectuar el vuelo de prueba, pasando por la construccion y montaje de nuestros paramotores y paratriques.




Empecé en esto del vuelo hace bastantes años cuando con 9 añitos mi padre me regaló un pequeño avion de vuelo circular con un motor de metanol, despues fuí pasando por diferentes disciplinas como el vuelo radiocontrolado y construccion de maquetas de gran tamaño, siempre me atrajo el vuelo silencioso "veleros y planeadores" a los cuales les instalaba un motor para hacerlos subir. Al ir creciendo este tipo de vuelo se me iba quedando pequeño pero la practica del vuelo real era inaccesible para mi en aquellos años. A principios de los 80 surgió una nueva especialidad de vuelo importada de los EE.UU los ultraligeros llamados ULM, quedé hechizado al primer vistazo y me metí de cabeza con los primeros pioneros españoles, eran tiempos de los "Eagle" "Quick Silver" "Tango" "Wizar" "Renegade" etc. Mas tarde fui pasando por la construccion amateur (me construí un planeador con motor en la cochera de mi casa, el Sirius), el vuelo a vela en planeador, ala delta, parapente y al final y como habia hecho siempre motorizar el parapente "el paramotor" mi pasión.
Los que no me conoceis ya podeis tener una idea de que significa este "mundillo" para mí, el vuelo y hacerlo posible es mi pasión, mi vida y mi profesión.
Intentaré de una forma personal y directa haceros participes de mis conocimientos y experiencia, os prometo no contaros "batallitas" y ser lo mas claro y ameno que sea capaz. Espero no defraudaros. Un saludo.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuidados especiales con la llegada del invierno

Ya tenemos aquí al general invierno, bajada de temperatura y subida de la humedad ambiente, estos cambios afectan a nuestros equipos y si no tomamos algunas medidas, podemos tener problemas.
Aquí van algunos consejos.-
.-Para evitar la condensación de agua dentro del deposito de combustible lo aconsejable es dejarlo totalmente lleno, de esta forma al no haber aire dentro del deposito es imposible que se condense agua en sus paredes internas. Como esto es bastante jodido, Yo lo que hago es que de vez en cuando aflojo los cuatro tornillos de la tapadera de la membrana del carburador ( la que pulsamos para cebar) y presionando la pera del combustible hago salir las posibles gotas de agua que se han podido colar en el carburador junto con un poco de gasolina, después vuelvo a apretar los tornillos.

Este articulo pertenece a Clementeparamotor, visitanos en www.clementeparamotor.com o en su blog, http://clementeparamotor.blogspot.com/
.- Aconsejo cambiar el filtro de gasolina, es lo primero que se afecta en caso de que cojamos agua, si es de papel, mas aún ya que el agua se une al aceite y....

martes, 16 de noviembre de 2010

Activo max instrucciones antes de salir

 Video con instrucciones de uso y seguridad del Trike  Activo Max Biplaza "patentado"

Este es el primero de una serie de videos que iremos publicando con algunos consejos de utilizacion y seguridad de cada uno de nuestros trikes.
No pretendemos en ningun caso sustituir las enseñanzas de vuestro instructor de vuelo, el cual es imprescindible para poder pilotar con seguridad este tipo de aeronaves.

Accede al video AQUI

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMBUSTIBLE Y ACEITES

Algo que deberiamos tener en cuenta sobre el combustible y aceite dado que uno nunca sabe lo que se va a encontrar en la gasolineras.

Reposta en gasolineras de mucho movimiento, la gasolina estará mas fresca.

Utiliza bidones metalicos mejor que de plastico.

Utiliza siempre el mismo aceite, no cambies de marca por capricho.

Pon siempre el porcentaje recomendado, ni mas ni menos.

Si la gasolina lleva mas de 30 días en el deposito es mejor que la cambies.

Es muy recomendable el filtrado de la gasolina antes de su uso.

Utiliza siempre que puedas gasolina de 98 octanos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

AJUSTE Y PUESTA A PUNTO DE LA SILLA

La cinta de ajuste ventral debe de apretarse siempre antes y despues del despegue, ya que, acostumbra a aflojarse en la carrera de despegue, al estar apretada mantenemos los brazos del chasis paralelos evitando que se doblen o se rompan, las tensiones laterales tanto en el inflado como en vuelo son muy grandes.



La inclinación del piloto debe de ser hacia atras como minimo 10 grados, con esta inclinación favorecemos la eficiencia en el empuje del motor ya que el eje de empuje es paralelo al eje del perfil del parapente y por otro lado aumentamos la seguridad en vuelo, haciendo que el control de la vela en circustancias dificiles sea mas precisa, manteniendo facilmente la vela bajo control visual, tarea imposible si estuvieramos colgados con un angulo recto o negativo.

La talla de la silla tambien es importante, tanto por la comodidad como para el pilotaje activo.